Nicaragua

Alistan plan de protección al venidero curso escolar en Nicaragua

El Gobierno orientó desarrollar un plan integral para la protección de nuestros escolares

Curso escolar
Curso escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional articula y activa un plan nacional para la protección y seguridad del venidero curso escolar.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 el Comisionado General de la Policía, Fernando Borge, destacó la preocupación por las familias nicaragüenses de nuestro Gobierno, el cual orientó organizar un plan integral que se desarrolla en nuestras escuelas y sus entornos, en los que estaremos garantizando espacios y ambientes seguros para iniciar y desarrollar el curso.

Apuntó que la base y protagonista fundamental en este plan son las familias, en este sentido nos articulamos con las instituciones entre ellas el Mined, el Ministerio de la Juventud, la Mujer, el Mefcca y las alcaldías municipales.

Comentó que como cada año realizaron la inspección técnica de vehículos que trasladan a los escolares, fueron tres mil 800 vehículos revisados, dijo.

Capacitamos a más de 60 mil docentes en educación vial para elevar el sentido de autoprotección a la vida, agregó.

Trabajamos también con las brigadas estudiantiles de tránsito que crean una cultura para conducirse como peatón, pasajero y conductor, indicó.

Informó que ya suman 12 las jornadas de educación vial y la de este año será muy productiva, se efectuará en nueve mil 105 centros escolares.

Subrayó que mil 25 centros de educación están con mayores factores de riesgo y van a requerir actuación de la policía para garantizar la seguridad.

Activaremos varios planes con la participación de la ciudadanía, entre ellos De camino a la escuela y De camino a casa, para la vigilancia y patrullaje en perímetros.

Asimismo, la Policía Nacional trabaja en la protección del traslado de la merienda escolar, las aulas móviles y de los maletines escolares.

Entre otros programas mencionó la prevención contra las drogas y la labor por el desarrollo de una cultura de paz y la no violencia.

El venidero 1 de febrero haremos un banderillazo para presentar las fuerzas y medios de la Policía que trabajarán en estas labores, señaló el Comisionado.
mem/nda

también te puede interesar