Nicaragua

Nicaragua participa en reunión con Mecanismo COVAX-AMC de la OMS

La dirección del Mecanismo mostró su prioridad de que todos los países tengan acceso equitativo y rápido a las vacunas COVID-19

reunión con Mecanismo COVAX-AMC
Reunión con Mecanismo COVAX-AMC |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua mantiene cercana relación con los mecanismos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de seguir articulando esfuerzos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

En la más reciente reunión del mecanismo COVAX-AMC de la OMS, participaron los equipos de Dirección de Vigilancia para la Salud, Programa de Inmunizaciones y Secretaría General del MINSA.

En la cita las tres presidentas COVAX-AMC de Etiopia, Indonesia y Canadá, confirman su prioridad de que todos los países tengan acceso equitativo y rápido a las vacunas COVID-19 y confirman que se espera distribuir 1.3 millones de dosis en el año 2021, de las 400 millones de dosis comprometidas con productores.

Se presentó una actualización sobre acuerdos, finanzas, rondas de asignación en primera ronda de entrega:

‒ Informan que hay 190 participantes en el Mecanismo COVAX-AMC, de los cuales 99 son autofinanciados, de los 92 países a nivel mundial elegibles de recibir vacunas donadas por el Mecanismo, 88 países han enviado la solicitud completa de recibir vacunas, que incluye la Carta de Interés y Documento de Solicitud.

‒ El mecanismo de la primera entrega se estará informando la próxima semana y se iniciará a partir de junio de 2021.

– Ninguna dosis se entregará a un país si no está debidamente preparado, ya que debe cumplir con los criterios necesarios dentro de un plan de preparación.
mem /ybb

también te puede interesar