Nicaragua

Jornada de ultrasonidos beneficia a pacientes del hospital de Ciudad Sandino

Estas jornadas se realizan de manera periódica y los ultrasonidos son dirigidos para hombres mayores de 40 años

ultrasonidos
Ultrasonidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada de ultrasonidos prostáticos para la prevención temprana del cáncer, tiene lugar este miércoles en el Hospital Primario Nilda Patricia Velazco de Zedillo, del municipio Ciudad Sandino, en Managua.

La directora del hospital, Gyda Mendoza, aseguró que estas jornadas se realizan de manera periódica y los ultrasonidos son dirigidos para hombres mayores de 40 años.

«Se incluyen todos los adultos mayores que vengan a hacerse su chequeo que debe ser de manera regular», aseveró Mendoza.

Además, en este hospital se realizan otras jornadas de endoscopía, rehabilitación, cirugías y ortopedias.

Pedro Palacios Narváez de 56 años acudió al hospital primario a realizarse el ultrasonido prostático y aseguró que fue rápido y tranquilo.

«Andaba con las dudas de cómo estaba y gracias a esta jornada que es completamente gratis ya despejé mi mente, un completo alivio. Yo lo solicité semanas atrás este ultrasonido y la verdad que me atendieron muy bien. Es la primera vez que me lo realizo y según el doctor no encontró nada malo. Gracias a nuestro Gobierno que nos brinda estas jornadas que son prioridad para nuestra salud», dijo Narváez.

Otro ciudadano Silvio Sánchez, habitante de la zona cinco de Ciudad Sandino, afirma que gracias a estas jornadas nos podemos dar cuenta si estamos enfermos. A mi edad antes hacerse estos exámenes eran costosos, pero gracias al sistema de salud de nuestro país, esos tiempos ahora son otros y por supuesto a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que se preocupan por este país», comentó Sánchez.
mem/ybb

también te puede interesar