Nicaragua

Jornada de entrega títulos de propiedad en varias zonas de Nicaragua

Están siendo beneficiadas familias de Managua, El Ayote, El Rama, Chontales, Boaco y Matagalpa

Jornada de entrega títulos
Jornada de entrega títulos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El técnico de la Procuraduría General de la República, Ervin Gutiérrez, informó que se están entregando títulos de propiedad en barrios de Managua, así como en El Ayote, en El Rama, Chontales, Boaco y Matagalpa.

«En este mes de enero vamos a entregar un total de dos mil 500 títulos de propiedad a nivel nacional  para alegría de los nicaragüenses. Seguimos trabajando, seguimos haciendo patria, seguimos dando seguridad jurídica a las familias», subrayó.

El Gobierno de Nicaragua tiene previsto entregar en 2021 alrededor de 30 mil títulos de propiedad a igual número de familias. La distribución concebida es 13 mil para familias que habitan en las ciudades y unos 17 mil para las de las zonas rurales del país.

Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica a las familias nicaragüenses el Gobierno Sandinista desde 2007 ha entregado 447 mil documentos legales a igual número de familias.

Durante el año 2020, la PGR entregó 28 mil títulos de propiedad, incluyendo en la Costa Caribe del país, donde han sido beneficiados los territorios originarios con la entrega de  documentos legales a 304 comunidades con más de 34 mil familias.

Estoy alegre porque ya tengo mi título de propiedad. Antes estábamos inseguros, pero ahora gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega ya somos dueños del título, destacó la pobladora Catalina López.
mem/ana

también te puede interesar