Nicaragua

Inicia tercera edición del Programa de incubación de Startups

La iniciativa consiste en poder sacar al mercado los productos tecnológicos que se desarrollan y potenciar su comercialización y distribución en las familias nicaragüenses

Programa de incubación de Startups de Inatec
Programa de incubación de Startups de Inatec |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la participación de 23 equipos, el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) dio la voz de arrancada, este miércoles, de la tercera edición del Programa de incubación de Startups y emprendimientos tecnológicos.

Según explicó Carlos Amador, de la Plataforma de Innovación Tecnológica Hackathon (CI Nicaragua), paralelamente se desarrollará la primera edición del programa Aceleración de Startups, desde la propia plataforma y el Centro Nacional de Innovación y Tecnologías.

Igualmente, detalló que ambas iniciativas consisten en poder sacar al mercado los productos tecnológicos que se desarrollan y potenciar su comercialización y distribución en las familias nicaragüenses, para garantizar el disfrute de ellos.

Amador señaló que estas iniciativas buscan resolver los desafíos locales y nacionales, mediante emprendimientos tecnológicos dirigidos a mejorar el desarrollo turístico, la educación y la producción agropecuaria.

En la Tercera Edición del Programa de Incubación de Startups, participan 16 integrados también al Hackathon Nicaragua, para consolidar su emprendimiento tecnológico y proveer, a través de las aplicaciones, alternativas para mejorar el desarrollo de acciones cotidianas.

Keybeling Mejía Sánchez, del equipo Wan Tasbaya del Departamento de Tecnología de la UNAN-Managua, dio a conocer que el proyecto de su equipo es una plataforma digital Lingüística y Cultural, a fin de preservar nuestra identidad cultural y enseñar el idioma misquito.

En tanto, Jeremías Moraga explicó que su aplicación titulada Mi Expresión Cuenta, es una aplicación web que facilita a las personas con deficiencia auditiva expresarse en forma escrita.

niv/lab

también te puede interesar