Nicaragua

Familias de Siuna cuentan con nuevo centro tecnológico para producción de hortalizas

El Mefcca también entregó bonos productivos para apoyar el desarrollo de los patios saludables en este municipio

centro tecnológico para producción de hortalizas
Centro tecnológico para producción de hortalizas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en articulación con el Sistema de Producción inauguró un centro de desarrollo de capacidades y adopción de tecnologías para la producción de hortalizas en Siuna, en la Costa Caribe Norte.

Justa Pérez, titular del Mefcca,  explicó que «la inauguración de este centro es parte de las estrategias productivas y del acompañamiento a las familias, orientados por el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo».

Precisó que  «el centro contiene un zoocriadero de iguanas “Kakamuk Tara”, que en lengua miskita que significa Iguana grande, también hay un estanque para la crianza de peces y que servirá para el riego agrícola y como sistema hidropónico, un túnel para producir plántulas, además de hortalizas, árboles frutales, y un establecimiento de orquídeas».

Indicó que también seguirán desarrollando la crianza de gallinas criollas, conejos y otras iniciativas para las familias mejoren su alimentación y sus ingresos económicos.

Justa Pérez, además, visitó cooperativas de producción y acopio de cacao.

El secretario político departamental del FSLN, José Luis Solórzano, destacó el compromiso del Gobierno central con la creación de centros de fortalecimiento de la producción.

Asimismo, se entregaron 45 bonos para impulsar la siembra de árboles frutales, hortalizas, plantas medicinales y ornamentales.

Brígida González, de la comunidad Fonseca, expresó que la entrega del bono le ayudará a diversificar sus plantaciones y obtener una mayor variedad de alimentos.

Por su parte, el alcalde Otilio Duarte, manifestó que la municipalidad respalda cada uno de los procesos de desarrollo comunitario, con la facilitación de las condiciones para impulsar la producción.
mem/ana

también te puede interesar