Nicaragua

Familias de Río Blanco ya tienen sus títulos de propiedad

Se beneficiaron 67 familias de 34 zonas rurales de esa localidad

títulos de propiedad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la estructura política de Río Blanco, entregó este miércoles 67 títulos de propiedad en 34 zonas rurales de las comunidades de Cuatro Esquinas, Tawa, El Rosario, Las Pepitas, Las Lajas y Palacios.

Este documento les garantiza seguridad jurídica de sus viviendas a los protagonistas. En esta localidad Río Blanco se entregarán más de 200 títulos de propiedad en las próximas semanas.

El secretario político departamental noreste de Matagalpa, Marvin Aráuz, expresó que la entrega restituye los derechos de los protagonistas de Cuatro Esquinas, quienes celebran contentos y alegres la seguridad jurídica. “Agradecemos al Gobierno por esta restitución de derechos, el único modelo que si piensa en el bien común de las familias nicaragüenses».

Juan Zamora, de la comunidad Tawa, uno de los beneficiados, mostró su alegría y reafirmó su compromiso de seguir apoyando al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Feliz al recibir un documento que me acredita como dueña de mi propiedad, en la que he habitado desde hace 20 años con mi familia», dijo la pobladora Elix Pastrán, habitante de Cuatro Esquinas.

Don Concepción Guido también recibió su título de propiedad, agradeciendo a Dios y al Gobierno. “Tengo más de 30 años de habitar en ese terreno y nunca perdí las esperanzas que mi título iba a salir. Siempre vamos a seguir apoyando al Gobierno para seguir viviendo en una Nicaragua en paz”, sostuvo Guido.
mem/ybb

también te puede interesar