Nicaragua

Diversión como terapia, fórmula en el Hospital San Juan de Dios de Estelí

Los pequeños dan paseos a bordo de vehículos de juguetes y sus médicos son los choferes

taxis-juguetes
Hospital Regional San Juan de Dios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de ayudar a sus pacientes, especialistas en pediatría utilizan la diversión como fórmula para apoyar a niños y niñas ingresados en el Hospital Regional San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí.

Los médicos tomaron la iniciativa de aplicar una nueva metodología, que consiste en brindarles un momento de diversión a los pequeños, quienes dan paseos agradables a bordo de vehículos de juguetes.

Así, es fácil sacar una sonrisa y los niños ya no lloran, manifestó la madre Ana Armas. “Antes cuando los subían en las sillas de ruedas se ponían inquietos y era muy estresante, pero ahora es lo contrario, son felices”, añadió.

Incluso, cuentan, ahora están dispuestos a hacerse los exámenes que les corresponde con toda la tranquilidad del mundo, siempre y cuando los médicos les den un pequeño recorrido por las salas del centro de salud.

“En diversos estudios se señala que estos espacios de diversión reducen el estrés de los infantes. Para nosotros era un poco difícil atender a los pacientitos, lloraban mucho, les daba miedo, pero ahora todo es la contrario”, refirió José Ventura, especialista en pediatría.

Ventura agregó que ver la sonrisa de estos angelitos es algo que no tiene precio.

niv/jos

también te puede interesar