Nicaragua

Desde el Centro Tecnológico Ariel Darce presentan oferta académica 2021

Las matrículas en este centro educativo iniciaron hoy y concluirán el próximo cuatro de febrero

Ariel-Darce
Centro Tecnológico Ariel Darce |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el Centro Tecnológico Ariel Darce, el Ministerio de la Juventud (Minjuve) junto a las autoridades del Tecnológico Nacional (Inatec) anunciaron este martes la oferta académica para 2021 donde resaltan variedad de carreras para adolescentes y jóvenes.

Durante la presentación, el coordinador nacional del Minjuve, Milthon Ruiz, explicó que con el apoyo incondicional del Gobierno Sandinista, los jóvenes que deseen estudiar este año “tienen la oportunidad de optar a becas completas de inglés, diseño gráfico, sistema operativo y ofimática, edición audiovisual, uso de redes sociales, contabilidad, entre otras, de forma gratuita”.

En tanto, la directora del Programa Educativo del Inatec, Mirna Loasiga, señaló que este curso en el Centro Tecnológico Ariel Darce, se ofertarán 400 cupos para adolescentes y jóvenes que hayan cursado su sexto grado y aprovechen la oportunidad de estudiar en la entidad.

Para los jóvenes esta iniciativa es una gran oportunidad que se da sin costo alguno, reconoce Mirna Reyes, quien agradeció al Gobierno por esta ayuda para su desarrollo humano.

Las matrículas en este centro educativo iniciaron hoy y concluirán el próximo cuatro de febrero. Los requisitos son tener 14 años cumplidos, haber aprobado el sexto grado, certificado de notas del último año aprobado, partida de nacimiento y/o cédula de identidad.

mem/lvr

también te puede interesar