Nicaragua

Comunidades de Macuelizo inauguran proyecto de energía eléctrica

En Jicarito se invirtió un millón 842 mil córdobas, mientras que en Calabaceras se emplearon más de dos millones de córdobas

Proyecto de electrificación
Proyecto de electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de las comunidades de Calabaceras y Jicarito, en el municipio Macuelizo, inauguraron este martes un proyecto de energía eléctrica, ejecutado por el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) que mejorará la calidad de vida de los habitantes.

La iniciativa se ejecutó en Jicarito con una inversión de un millón 842 mil córdobas para la instalación de 2.39 kilómetros de red comunitaria, mientras que en Calabaceras se emplearon más de dos millones de córdobas para la ampliación de 3.60 kilómetros de red eléctrica primaria y secundaria.

Entre ambos territorios 60 familias tendrán un mejor estilo de vida y experimentarán un avance económico en sus emprendimientos y labores productivas.

Durante la inauguración el alcalde del municipio de Macuelizo, Miguel Ángel Averruz, expresó que las familias están contentas por los avances que representan estos proyectos para el emprendimiento de pequeños negocios.

En tanto, la protagonista Zoila Sandoval, manifestó sentirse agradecida con el Ejecutivo encabezado por el Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, “quienes se han preocupado no sólo por nosotros, sino por las familias más necesitadas de este país».

niv/lvr

también te puede interesar