Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Promovemos la unidad como fortaleza para prosperar

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reiteró el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la lucha decidida contra la pobreza

la unidad como fortaleza para prosperar
la unidad como fortaleza para prosperar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reiteró el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la lucha decidida contra la pobreza.

Este es un gobierno que promueve el derecho social, el protagonismo solidario y complementario de todos, así como el propósito común del bienestar de todos, de avanzar en los procesos económicos, expresó.

Aquí no se impone el odio, sino la hermandad, los valores de familia, el entendimiento, la unión, que es fortaleza; es lo que promovemos todos los días a través de los programas y estrategias, la unión como fortaleza para prosperar, señaló.

Nuestra fe cristiana nos impone el amor, para trabajar juntos por más justicia social, por más avance en todas las estrategias y propósitos para que la vida mejore en nuestra Nicaragua, aseveró.

Subrayó que llevamos años promoviendo el bien común, la reconciliación, el encuentro, el trabajo honrado para prosperar, así como la educación, la salud, el trabajo como símbolo de nuestra capacidad de luchar todos los días para vencer.

Comentó que el embajador de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, presentó las acciones desarrolladas por nuestro país frente al Covid-19, las acciones de dedicación y entrega frente a pandemia del coronavirus, para promover vida salud y fuerza.

Lea también: Nicaragua expone acciones frente a la pandemia de la Covid-19 ante OEA 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a la participacion de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la reunión del mecanismo COVAX-AMC de la OMS.

Indicó que se informó que hay 190 participantes en el Mecanismo COVAX-AMC, de los cuales 99 son autofinanciados.

Señaló que anunció que el mecanismo de la primera entrega estará informando la próxima semana.

En la reunión se aseguró que ninguna dosis se entregará a un país que no cumpla con los criterios necesarios dentro de un plan de preparación.

Lea también: Nicaragua participa en reunión con Mecanismo COVAX-AMC de la OMS 

Indicó que un nuevo envío de aulas prefabricadas saldrá este 28 de enero hacia Las Minas para garantizar el inicio del curso escolar.

También mencionó a los nuevos estudiantes de Medicina que se formarán para servir al bien común construyendo desde una cultura de paz.

Asimismo, destacó las becas universitarias para familias campesinas de Rivas, Mozonte, Nueva Segovia,  entre otros territorios.

Eso es Revolución, que los hijos e hijas de campesinos, de productores, comerciantes, puedan estudiar carreras universitarias para prosperar y servir a la patria bendita, manifestó.

Comentó las distintos ejercicios multiamenazas que se realizarán este años, que harán énfasis en la organización y la  capacidad de respuesta ante eventos extremos.

Reiteró la importancia de la preparación para todos estos escenarios que se pueden presentar en un país tan vulnerable climáticamente como el nuestro.

Ratificó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es para servir al buen vivir, para caminar juntos hacia una vida cada vez mejor en nuestra Nicaragua, con  energía, agua y saneamiento, viviendas, carreteras, con caminos productivos reparados.

Indicó que se relanza la Comisaria de la Mujer en El Jicaral y se inaugura en El Castillo, Río San Juan una unidad de seguridad ciudadana.

Al referirse a las obras de progreso que se entregan a las familias afirmó que son inversiones para la vida buena, el buen vivir, para hacer cumplir  los derechos de las familias y comunidades.

Queremos prosperar, vamos adelante, el optimismo llena nuestros corazones, nos caracterizamos por hacer lo que decimos, a las familias nicaragüenses les consta, que hablamos con la verdad desde un sentido de vida buena, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar