Nicaragua

Recorre el Puerto Salvador Allende Merle Liivand, conocida como la sirena moderna

La también embajadora de los océanos del mundo comentó sobre la buena seguridad de Nicaragua

merlelivand-visitapuertosalvadorallende
Puerto Salvador Allende Merle Liivand |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Conocida como la sirena moderna, Merle Liivand, visitó este martes el Puerto Salvador Allende y quedó maravillada con el trabajo del pueblo nicaragüense y la instalación, a la que denominó una Disneylandia natural.

La también embajadora de los océanos del mundo comentó sobre la buena seguridad del país y describió a la nación como un lugar donde no se necesita mucho, pero sí se tiene todo. “En el futuro vamos a tener más actividades de natación y visitas, si Dios lo permite”, prometió.

“El hecho de tener dos océanos, volcanes y dos lagos, es un milagro de la naturaleza. Quiero que Nicaragua siga salvando a los océanos y ayudar a mejorar el planeta”, expresó.

Durante el recorrido Nery Sánchez, director de Seguridad y Protección Portuaria de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), comentó que estaban esperando a Merle Liivand desde hace dos años, cuando inauguraron el mural tridimensional en San Juan del Sur.

“Una de las inspiraciones fue ella (Merle Liivand); obviamente, como embajadora de los océanos, y escogió precisamente San Juan del Sur, para la realización de esto, porque nosotros hemos luchado contra la pesca ilegal, no reglamentada, la pesca con bombas y, entonces, dentro del Comité de Seguridad Portuaria, nosotros hemos aglutinado a todas las instituciones y la población ha respondido”, manifestó.

Explicó que parte de la estancia de Merle Liivand es debido al entrenamiento y preparación para las próximas olimpiadas, pues tiene un récord en hielo y mar abierto. “Ella necesita practicar 20 kilómetros diario, aproximadamente, en San Juan del Sur, le da dos a tres vueltas a la bahía”, indicó.

Liivand es originaria de Estonia y desde los 11 años ha participado en diversas actividades en natación.

merlelivand-visitapuertosa
merlelivand-visitapuertosa
merlelivand-visitapuertosa

niv/lvr

también te puede interesar