Nicaragua

Proyectos del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal garantizan bienestar del pueblo

El programa Calles para el pueblo registra 36 mil 355 carreteras asfaltadas, mientras continúa la ejecución de 178 vías nuevas, previstas a concluir en enero

Inifom
Inifom |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de continuar buscando alternativas en beneficio del pueblo, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), ejecuta diversos proyectos sociales con excelentes resultados.

En ese sentido destacan el Programa Bismarck Martínez, el cual registra 25 mil 820 lotes entregados a las familias por las alcaldías, la iniciativa Calles para el pueblo, así como obras de infraestructura en instituciones de salud y el incremento de la cobertura de agua potable, entre otras.

De acuerdo con Iván Lacayo, director general de Inifom, en lo que va del mes de enero se han adjudicado 200 lotes y 75 viviendas, mientras a lo largo de la semana se otorgarán otros terrenos y en Bluefields se estarán construyendo cuatro viviendas.

Asimismo, detalló que en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), desarrolla el programa de mejoras de caminos para fortalecer el ciclo productivo, lo cual hasta la fecha ha incidido en 37 mil 429 kilómetros de vías rurales.

Solamente en el 2021 se han acometido obras en 110 kilómetros de caminos –apuntó Lacayo- quien señaló, además, que esta semana se inaugurarán 30 kilómetros de caminos en localidades del campo.

Igualmente, el Programa Calles para el Pueblo registra 36 mil 355 carreteras asfaltadas, mientras continúa la ejecución de este proyecto con 178 vías nuevas previstas a concluir antes del cierre del mes de enero.

Lacayo, se refirió también al agua potable, aspecto en el que en los primeros días del año ya se ha logrado la instalación de 15 sistemas de distribución del vital líquido y en relación con las atenciones materno-infantiles resaltó la edificación de 142 casas maternas por las municipalidades.

Las alcaldías han mejorado unas dos mil estructuras deportivas y esta semana se entregarán varios proyectos, así como la inauguración del estadio de béisbol en el municipio de Achuapa, prevista para los próximos días, acotó el director general de Inifom.

Asimismo, los gobiernos locales se preparan para llevar actividades alusivas al amor y la amistad en el festival de las artes y se anunciará próximamente la realización de concursos y elecciones de reinas de verano.

niv/lab

también te puede interesar