Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Deportes y Ministerio de la Familia reciben utilidades de Lotería Nacional

Cada entidad obtuvo un cheque de más de ocho millones de córdobas

loteria-nacional
Lotería nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Ministerio de la Familia (Mifam) recibieron este martes la primera entrega de utilidades de Lotería Nacional, que dividió a partes iguales un total de 16 millones 666 mil córdobas.

Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional, indicó que cada entidad obtuvo un cheque de más de ocho millones de córdobas, lo cual es solo el inicio porque prevén desembolsar en 2021 alrededor de 200 millones.

Y es que tienen previsto entregar mensualmente un cheque de más de ocho millones de córdobas al IND y Mifam, para así apoyar “el deporte, la recreación y la educación en sus diferentes modalidades”, dijo Vallecillo.

María Elsa Pérez, del Instituto de Deportes, expuso que este apoyo será utilizado en elevar la práctica de las diferentes disciplinas y mantener la construcción de infraestructuras.

De igual manera, Lotería Nacional entregará durante el año dos millones de córdobas al Colegio de Periodistas, con el objetivo de ayudar a la institución para cubrir cualquier necesidad que se presente.

niv/jos

también te puede interesar