Nicaragua

Fumigación y BTI llegan hasta cada hogar del barrio Carlos Núñez

Los brigadistas brindan recomendaciones a las familias sobre las medidas que deben tomar en sus hogares y mantener la limpieza en cada uno de los espacios

fumigacion-barrio-managua
Brigadistas del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Previniendo la propagación de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chincungunya, brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) fumigan y aplican BTI los hogares del barrio Carlos Núñez, Distrito II de Managua.

La doctora Cristhian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán, explicó que se trabaja de forma organizada en la comunidad y explicando a los pobladores sobre la importancia de la aplicación del BTI que ayudará a evitar la propagación de las larvas.

Los brigadistas también brindan recomendaciones a las familias, indicando todas las medidas que deben tomar en sus hogares, sobre todo mantener la limpieza en cada uno de los espacios.

Las familias del barrio aseguran que es importante abrir las puertas de sus hogares para poder participar de estas jornadas y evitar enfermedades en los niños.

«Es triste estar en un hospital y es muy bueno lo que están haciendo, yo como madre les agradezco a todos por este trabajo», concluyó López.

La limpieza, el constante lavado de manos, mantener espacios secos y evitar acumular botellas que almacenen agua, son algunas de las recomendaciones que brinda el MINSA, en busca de mantener la salud de cada una de las familias del país.

mem/ybb

también te puede interesar