Nicaragua

Entidades nicaragüenses mantienen vigilancia de puntos de calor en el país

A través del monitoreo con imágenes satélites y puntos de control, se identificó un punto de calor en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte

puntos-calor
Puntos de calor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El accionar conjunto de diversas instituciones del Estado de Nicaragua constituye una garantía para la prevención y enfrentamiento oportuno a diversos fenómenos naturales, ya que mantienen el monitoreo constante a los diferentes radares y sistemas de vigilancia.

En ese sentido destaca la verificación de los puntos de calor, cuyo reporte de este martes contó con la colaboración de especialistas del ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, la Defensa Civil y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

De acuerdo con el informe, se identificó un punto de calor en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, en el municipio de Prinzapolka, comunidad El Susto, correspondiente con una quema agrícola, lo cual significa que estuvo controlado y que no constituyó un incendio forestal.

A continuación, ofrecemos el informe íntegro

REPORTE DE VERIFICACIÓN PUNTOS DE CALOR

Fecha: 26 de enero 2021, Hora: 11:30 am.

A través del monitoreo con imágenes satélites y puntos de control, se identificó un punto de calor en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

RESULTADOS DE LA VERIFICACIÓN

Región Autónoma de la Costa Caribe Norte: (1) punto de calor en el municipio de Prinzapolka, comunidad El Susto que corresponde a quema agrícola; no es incendio forestal.

Reporte preparado por: Marena, Ineter, Inifom y DC-Sinapred.

niv/lab

también te puede interesar