Nicaragua

Cooperativa Valle de Roca registra excelentes resultados en cosecha de pargo lunarejo

El Estero Aserradores acoge a ocho cooperativas con un total de 96 protagonistas, que se dedican al cultivo de pargo lunarejo

Cooperativa de Pescadores y pescadoras de Valle de Roca
Cooperativa de Pescadores y pescadoras de Valle de Roca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una cosecha de 2 mil 283 libras, la Cooperativa de Pescadores y Pescadoras de Valle de Roca registra excelentes resultados en la captura de Pargo Lunarejo, cuya segunda cosecha generó este lunes ingresos de 174 mil 940 córdobas.

Ubicada en el Estero Aserradores, la cooperativa cuenta con el apoyo del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) y la Misión Técnica de Taiwán, los cuales han potenciado sus capacidades productivas.

Desde el año 2018 el grupo de siete mujeres y tres hombres, ha recibido acompañamiento técnico del Inpesca y de los hermanos asiáticos, en temas de diseño, construcción de jaulas flotantes y alimentación para peces.

El Estero Aserradores acoge a ocho cooperativas con un total de 96 protagonistas, los cuales se dedican principalmente al cultivo de pargo lunarejo y que en 2020 cosecharon un total de 11,283 libras.

El GRUN continuará fortaleciendo las capacidades productivas de las familias protagonistas que contribuyan con el desarrollo de las Familias.

niv/lab

también te puede interesar