Nicaragua

Útiles escolares llegan a comunidad educativa de Nandaime

En la jornada arribó al territorio un camión cargado con los insumos que serán distribuidos en e proceso docente

Maletines y mochilas escolares llegan para comunidad educativa de Nandaime
Maletines y mochilas escolares llegan para comunidad educativa de Nandaime |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes y docentes de los colegios de Nandaime recibirán en los próximos días maletines y mochilas con útiles escolares que cada año son entregados por el Gobierno central a través del Ministerio de Educación (Mined) antes de iniciar cada curso escolar.

En la jornada arribó al territorio un camión cargado con los insumos que serán distribuidos a maestros, así como una rastra que contenía las mochilas que serán otorgadas a cada alumno el primer día de clases del próximo curso.

Los maletines de docentes vienen equipados con cuadernos, marcadores permanentes, acrílicos, borrador, resmas de papel, papel crepé, tape, regla, entre otras, indumentarias a utilizar en la planificación de las clases y enseñanzas diarias con los estudiantes.

Mientras los paquetes escolares para los niños y niñas constan de la mochila, cuadernos, lápices, estuche geométrico y en el caso de los pequeños de educación inicial trae su panita, cuchara y vaso para la merienda escolar.

«Estos materiales vienen a fortalecer el trabajo pedagógico en cada una de las escuelas del municipio. Los maletines se convierten en una restitución de derechos y esto significa una ruta más cumplida en materia de educación y que viene a dar respuesta al sistema magisterial ya que ayuda en el proceso de trabajo», puntualizó María de la Cruz Gaitán, coordinadora municipal de educación.

Todos estos materiales comenzarán a ser distribuidos a cada centro educativo, donde ya todo está listo y preparado para que los niños puedan tener también su merienda escolar.
mem/lvr

también te puede interesar