Nicaragua

Ministerio de Gobernación continúa ofreciendo sus servicios en beneficio del pueblo de Nicaragua

Representantes de las cinco dependencias de ese organismo ofrecieron detalles del trabajo en la última semana

Conferencia de prensa del MIGOB
Conferencia de prensa del MIGOB |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las cinco dependencias regidas por el Ministerio de Gobernación detallaron sobre los principales servicios brindados a la población nicaragüense en la última semana en cada una de las instituciones.

Nelly Alvarado, representante del Sistema Penitenciario Nacional, explicó que se ofrecieron 47 mil 536 servicios a 13 mil 567 presos y presas, al igual que 467 familiares en atenciones y servicios garantizados en actividades religiosas evangélicas y católicas.

Además, dijo, los detenidos tuvieron acceso a ocho mil 226 visitas ordinarias especiales y conyugales, atenciones médicas y psicológicas.

Por su parte, la dirección general de Migración y Extranjería ha estado trabajando en las fronteras en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, con el fin de resguardar toda entrada no autorizada.

Esta institución ofreció 23 mil 911 servicios, entre ellos 20 mil 967 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país.

Durante este período se entregaron mil 257 pasaportes, 680 certificados de movimientos migratorios, 463 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que se comprenden en solicitud de residencia, renovación de residencia, visa de ingreso, licencia para extranjeros residentes, emisión de carné de residencia, entre otros, refirió la capitana Lucrecia Hernández.

Este año el cuerpo de Bomberos Unificados seguirá llevando la seguridad y protección para las familias nicaragüenses, al continuar inaugurando estaciones en diferentes comunidades a nivel nacional.

Durante la última semana se atendieron un total de 62 incendios, los cuales fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo, explicó, por su parte, Paúl Gutiérrez, miembro de la institución bomberil.

Los miembros de la institución afirmaron que continuarán trabajando con el fin de seguir brindando una atención de calidad en este año nuevo, siempre manteniendo las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.

niv/ybb

también te puede interesar