Nicaragua

Ministerio de Educación capacita a docentes de escuelas normalistas

Este tipo de encuentros dota de más y mejores herramientas a los maestros que preparan a los futuros educadores del país

Ministerio de Educación capacita a docentes normalistas de Nicaragua
Ministerio de Educación capacita a docentes normalistas de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) inició este lunes un periodo de capacitación a docentes de las ocho escuelas normalistas existentes en el país, camino al próximo curso lectivo.

Sergio Mercado, delegado del organismo en Managua, destacó la importancia de este tipo de encuentros, que dotará de más y mejores herramientas a los maestros que, justamente, preparan a los futuros docentes

“Estamos preparándolos de manera tal que dominen las macro unidades pedagógicas como herramientas para avanzar en aquellos contenidos que los muchachos no pudieron salir eficientes el año pasado”, explicó.

“Queremos que nuestros docentes de la Escuela Normal (Alesio Blandón) refuercen la preparación de los chavalos, que ya casi están saliendo del tercer año, porque son los que van a hacer la práctica pedagógica, este año”, manifestó Mercado.

Asimismo, señaló que también capacitan en temas como las Consejerías de la Comunidades Educativas, justo cuando más de 10 mil maestros reciben cursos en el departamento de Managua.

“Para mí es un gran honor estar en este tercer momento de capacitación. Esto nos viene a fortalecer los contenidos que, en su momento, no se pudieron desarrollar debido a la pandemia”, valoró Engel Cruz, quien imparte la asignatura de Informática Educativa y Recursos Tecnológicos en la Escuela Normal Alesio Blandón.

La docente Líber Ortiz, del propio centro de estudios, resaltó que este proyecto es de vital importancia para los docentes que son los formadores de las nuevas generaciones de maestros.

“Nos va a permitir actualizarnos y así articular lo que nosotros estamos implementando, en el proceso de enseñanza aprendizaje de quienes constituyen el futuro de la docencia en Nicaragua”, agregó Ortiz.

niv/jos

también te puede interesar