Nicaragua

Listas las aulas de Nicaragua para recibir a más de un millón de alumnos

El Ministerio de Educación garantiza un retorno exitoso a las aulas para este 1 de febrero

Conferencia de prensa con autoridades de educación
Conferencia de prensa con autoridades de educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando este 1 de febrero las escuelas del país abran sus puertas, recibirán a más de un millón 800 mil niños, niñas y adolescentes en las modalidades son preescolar, primaria, secundaria, modalidades de educación especial, educación en el campo y educación de adultos.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, expresó este lunes que, al entrar a clases, tanto los alumnos como docentes tomarán todas las medidas necesarias para evitar contagios de la COVID-19.

Detalló que desde este lunes, 60 mil docentes del país ya están en las escuelas cumpliendo con todas las medidas de protección y cuidado de la salud, para realizar la capacitación nacional de aseguramiento del buen inicio del año escolar y el contenido multigrado en todas las asignaturas, precisó el ejecutivo.

En este encuentro participan maestros de todo el país en todas las modalidades y asignaturas, detalló Alina González, directora de formación de docentes del MINED.

«La unidad pedagógica la vamos a desarrollar este año y está prevista y diseñada para trabajar y enlazar los contenidos del 2020 con los contenidos y los aprendizajes del 2021», agregó.

Garantizan merienda escolar

Vanegas describió que de inmediato también se está distribuyendo la merienda escolar y capacita a los comités de alimentación para la preparación y el manejo adecuado del almacenamiento de los productos.

“También sale otra caravana de aulas prefabricadas para ensamblarse en las escuelas afectadas por los huracanes Iota y Eta”, afirmó.

Dijo que se trabaja en la programación del contenido a impartir en este año.

«Para mejorar aprendizaje en cada centro de estudio, en el cual se hace la programación de los contenidos de clase (para) los próximos dos meses, entonces tenemos una jornada de cierre, de capacitación con la planificación de los contenidos», anunció Vanegas.

Vanegas anunció que el maestro Wilmor López estará presentando una videoconferencia sobre las danzas emblemáticas de las festividades de San Sebastián de Diriamba, que incluyen El Güegüense, el Toro Huaco, entre otros, «para generar contenidos audiovisuales de fortalecimiento de cultura, arte y tradición».

Los coros estudiantiles recibirán talleres de capacitación para afianzar aún más sus conocimientos.

En tanto las brigadas de infraestructura estarán destinando 57 millones de córdobas en inversión para esta semana, atendiendo la Costa Caribe Sur y otras zonas del país, para que así los niños reciban las clases en condiciones dignas.
mem/ybb

también te puede interesar