Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses se gradúan en nivel intermedio alto del idioma inglés

La empresa Telcor, a través de la Universidad Keiser, graduó a 150 muchachos

Telcor gradúa a jóvenes nicaragüenses en nivel intermedio alto del idioma Inglés
Telcor gradúa a jóvenes nicaragüenses en nivel intermedio alto del idioma Inglés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa Telcor, a través de la Universidad Keiser, graduó a 150 jóvenes en el idioma inglés a través del programa de becas que ejecuta esa institución en el marco del programa CARCIP Nicaragua, con el objetivo de crecer profesionalmente y encontrar mejores oportunidades laborales.

La estudiante seleccionada como mejor alumna, Allison Morales, brindó un discurso de agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Telcor y a la Universidad Keiser ya que, a través de ellos, centenares de jóvenes han podido acceder y culminar estudios tan importantes para insertarse a la vida laboral, mejorando la calidad de vida de nuestras familias nicaragüenses y contribuyendo al crecimiento profesional de nuestros jóvenes.

Las personas que recibieron las becas de inglés fueron beneficiadas con el pago de aranceles, formación con instructores certificados en el idioma inglés, carné, libros, folletos, cuadernos, lapiceros, refrigerios y almuerzos.

Además, se les proporcionó transporte a puntos céntricos de la ciudad, acceso a laboratorios tecnológicos y plataformas online y certificación internacional VERSANT.

El total de la inversión para los estudios de estos 150 alumnos fue de más de cinco millones de córdobas.

Como resultado de los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno, hasta el día de hoy se han capacitado a cuatro mil 647 jóvenes en el idioma inglés con el nivel B2 (Intermedio Alto) para insertarse a la industria IT/ITES (Industrias de Tecnologías de la Información o Industrias habilitadas por las tecnologías de la información).

Telcor se compromete en seguir destacando la inclusión social con enfoque de género, promoción del bilingüismo e inserción laboral, y continuar promoviendo el desarrollo profesional de nuestros jóvenes nicaragüenses.

niv/ybb

también te puede interesar