Nicaragua

Hermosas cometas cubren el cielo del Puerto Salvador Allende

Las familias rescataron este juego infantil tradicional en tiempos en los que predominan las nuevas tecnologías en la vida de los niños y niñas

Festival de cometas en el Puerto Salvador Allende
Festival de cometas en el Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un atractivo Festival de las Cometas se realizó en la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende para convocar a las familias a  rescatar este juego infantil tradicional frente al predominio de las nuevas tecnologías en la vida de los niños y niñas.

El evento también tuvo como objetivo propiciar la unidad familiar en un ambiente seguro, indicó Karina Fugón, jefa de Mercadeo del espacio turístico en Managua.

Además, se desarrolló un show de payasos para deleite de los más pequeños que visitaron el puerto más popular de Nicaragua durante el fin de semana.

 “Me parece una iniciativa excelente de la Empresa Portuaria, ya que anima mucho a los niños de todas las edades. Estaba recordando, estas actividades se hacían cuando nosotros éramos pequeños”, comentó el joven Javier Pérez.

 “Es un lugar bonito, alegre y divertido para los niños y para los adultos. Yo vine en familia con mis primos, mi cuñado y algunas amistades; todo es muy bonito y elegante”, destacó la visitante joven Paola Polanco.

Cada fin de semana el Puerto Salvador Allende prepara actividades recreativas para las familias, las que complementan la oferta que ofrecen los kioscos y restaurantes que se ubican en este espacio.

De acuerdo con el último informe de la Empresa Portuaria Nacional el puerto es visitado semanalmente por al menos 35 mil personas, quienes se deleitan con las propuestas de los  bares, la música en vivo, los parques infantiles, las ventas de artesanía y ropa tradicional, entre otras propuestas.
mem/ana

también te puede interesar