Nicaragua

Fuerza Naval rescata a tripulantes de embarcación en el Mar Caribe

Dos ciudadanos hondureños fueron salvados tras quedar a la deriva a bordo del velero "Sea Dwutren", de bandera estadounidense

Fuerza naval del distrito naval caribe realiza rescate de embarcación estadounidense
Fuerza naval del distrito naval caribe realiza rescate de embarcación estadounidense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató este lunes a los tripulantes de la embarcación «Sea Dwutren», de bandera estadounidense, la cual quedó a la deriva debido a problemas en las velas y desperfecto técnico en el motor, a 35 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

De acuerdo con una nota informativa, fueron salvados Holman López Rodríguez, de 50 años de edad, e Ismael Miranda, de 31, ambos originarios de la República de Honduras, quienes, además, recibieron atención médica primaria.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Caribe, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la Covid-19.

A continuación, nota informativa de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 011/2021

BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que «Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, el 24 de enero de 2021, efectivos militares y unidades de superficie, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 1 embarcación tipo velero de nombre «SEA DWUTREN», de bandera estadounidense, con 2 tripulantes a bordo, la cual quedó a la deriva debido a problemas en las velas y desperfecto técnico en el motor, en las coordenadas latitud φ 13°26’00»N, longitud λ: 083°25’00»W, a 35 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Las personas rescatadas son Holman López Rodríguez de 50 años de edad e Ismael Miranda de 31 años de edad, ambos originarios de la República de Honduras, asimismo se les brindó atención médica primaria.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Caribe, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: «Todo por la Patria».

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veinticinco días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

niv/jos

también te puede interesar