Nicaragua

Comunidad indígena Silkita celebra nuevas obras de progreso

Las familias disfrutan una nueva carretera y contar con energía eléctrica

Comunidad indígena
Comunidad indígena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción de una carretera y de un proyecto de energía eléctrica contribuyen a mejorar el desarrollo comunitario en el territorio indígena Mayangna Sauni Bas, de Siuna, en la Costa Caribe Norte.

Dionicio Jarquin, líder comunitario de Sikilta, expresó que la comunidad vive contenta con los dos proyectos. “Hoy estamos cambiados en Sikilta”, afirmó.

«Como indígenas y pueblo Mayangna agradecemos al Gobierno de Nicaragua por su compromiso de llevar la luz eléctrica a las comunidades indígena y la carretera», destacó.

La carretera desde Siuna a Sikilta presenta muy buenas condiciones, por lo que las familias pueden viajar en vehículos hasta la comunidad.

Antes de la construcción de la carretera llegar a Sikilta suponía una odisea. Había que salir de Siuna hacia la comunidad de Uly, donde se tomaba un bote o se continuaba a pies sobre la ribera del río, lo cual podía tomar entre tres y cuatro horas para llegar a la comunidad.

Sikilta es la cabecera del territorio indígena Mayangna Sauni Bas, conformado por ocho comunidades que se encuentra en la reserva Bosawás, en el Caribe Norte.

ale/ana

también te puede interesar