Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: El propósito inequívoco de todos es luchar para vencer la pobreza

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que esta semana se darán a conocer detalles del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para Seguir Cambiando a Nicaragua

Recarpetean calles del Complejo Mao ubicado en el distrito V de Managua
Recarpetean calles del Complejo Mao ubicado en el distrito V de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que esta semana se darán a conocer algunos detalles del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para Seguir Cambiando a Nicaragua.

Explicó que se dan los últimos toques al documento para su mejor comprensión, al tiempo que precisó que esta semana se presentarán las áreas de acuerdo con las necesidades más sentidas de las familias, como son los proyectos de construcción de viviendas, calles, carreteras, caminos, puentes, que deben reconstruirse después de los dos huracanes, espacios deportivos,  recreativos, para la economía familiar, hospitales, casas maternas, escuelas, universidades para los hijos de la gente noble buena luchadora de nuestra Nicaragua.

Añadió que se informará sobre las 24 estrategias productivas en desarrollo, que representan lo que todos queremos: trabajo y avances hacia el buen vivir.

Ese es el amor al prójimo, al derecho a la vida con bienestar, con fraternidad, el reconocimiento a la dignidad de todos los seres, aseveró.

Por otro lado, indicó que iniciamos una semana de trabajo, de lucha decidida contra la pobreza, al tiempo que recordó que la próxima semana iniciamos año escolar en esperanzas victoriosas.

Vamos adelante con gran espíritu para seguir cambiando Nicaragua, porque todos queremos la vida buena, digna, justa, en rutas de prosperidad y de derechos que todos merecemos, manifestó.

Son caminos de encuentro para mejorar la vida de todos. Todos los días trabajamos duro para organizar mejor nuestras tareas, nuestros programas de lucha decidida contra la pobreza y por mayor bienestar para todas las familias sin excepción, afirmó.

Estamos unidos por el bien común, desde los valores de paz y bienestar construimos como familias cristianas y solidarias, infatigable es nuestro trabajo para fortalecer vida, luz, avances del buen vivir, en toda la patria libre y soberana, ratificó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía enfatizó que todos queremos salir de la pobreza, tener una vida material justa, digna, solidaria, cristiana, ya que es el legítimo sueño de las mayorías nicaragüenses.

Con este objetivo, aseguró, construimos paz, avances todos los días, en todos los espacios y formas de organización social de un modelo que es de protagonismo de cada familia y comunidad, que es incluyente.

Cada día crece la convicción de que tenemos que trabajar, avanzar en todos los propósitos que nos lleven al bienestar, la vida digna que merecemos, para erradicar la pobreza como propósito de bien común, cristiano y solidario, expresó.

Desde esta patria que lucha heroicamente, que lucha por avanzar contra la pobreza, nuestros mejores deseos para el Santo Padre que presenta una vieja dolencia de ciática, le deseamos buena salud y pronta recuperación, indicó.

Informó que el Ministerio de Salud (Minsa) amplía las mejoras infraestructurales en hospitales y centro de salud, al tiempo que entrega medios de protección a los responsables de la vacunación, insumos para las redes comunitarias del país.

Destacó que como parte de la lucha antiepidémica que desarrolla el Minsa se han realizado 230 mil visitas para fortalecer actividades de prevención, para eliminar los focos de mosquitos.

Asimismo, el Ministerio de Educación (Mined) inaugura infraestructuras educativas en Masaya, y las universidades públicas completaron su proceso de prematrícula.

La Vice Presidenta de la República anunció que se inaugura una Comisaria de la Mujer en Jicaral esta semana al servicio de la dignidad y el respeto que merecen las mujeres, así como nuevas unidades de seguridad ciudadana  y la estación de bomberos 103 en Achuapa para brindar servicios a más de 15 mil hermanos y hermanas.

Este es un año de mucho desarrollo; es el propósito inequívoco de todos luchar para vencer la pobreza, es impostergable alcanzar ese objetivo de buen vivir, reiteró.

Exhortó a las familias nicaragüenses a dejar atrás el odio que atrasó el avance contra la pobreza, así como los programas y proyectos.

Destacó que nuestro talento natural y nuestro buen corazón nos han permitido avanzar para seguir luchando con la pobreza espiritual, la falta de sensibilidad y de amor al prójimo, que también se conoce como indiferencia.

Vamos adelante con los mejores deseos y propósitos, con el cariño y el optimismo que crece. Somos un pueblo cristiano, solidario, sabemos que bendecidos estamos prosperando. Vamos adelante por nuevas victorias del bien, de las familias, de los hogares, expresó.

Es invariable el compromiso de seguir cambiando Nicaragua, como veníamos antes de que el odio nos arrebatara por un tiempito la paz. Es nuestro ese futuro que estamos construyendo con el mejor corazón, ratificó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar