Nicaragua

Autoridades nicaragüenses y representante de Unesco visitan Wawa Bar y Bilwi

Estas zonas fueron afectadas por los huracanes ETA e IOTA en noviembre de 2020

representante de Unesco
Representante de Unesco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación (Mined); Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y Esther Kuisch Laroche, representante de la Unesco en Nicaragua, visitaron la comunidad de Wawa Barr en la Costa Caribe Norte, que fue afectada por los huracanes ETA e IOTA.

La ministra Raudez, quien también visitó la escuela pública de Bilwi, expresó que «pese a que la Costa Caribe Norte tuvo el embate de dos huracanes en el mes de noviembre de 2020 y destruyó muchos centros escolares, nos preparamos con mucho ánimo para inaugurar el año escolar con el ciento por ciento de la matrícula”.

Señaló que su visita forma parte de la orientación dada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario de ofrecer atención directa a la Costa Caribe.

Por su parte, la representante de la Unesco destacó la capacidad de resiliencia de la población indígena en los lugares de impacto de los huracanes, así como la atención garantizada por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en todos los niveles, pero sobre todo en la educación.

Participaron en la visita a Wawa Barr Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte y Yamil Zapata Webb, secretario político departamental de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

Anasha Campbell visitó Waspam para reunirse con protagonistas de este municipio y recorrer varios sitios turísticos de Río Coco.

ale/ana

representante de Unesco
representante de Unesco

también te puede interesar