Nicaragua

Accidentes de tránsito dejaron 15 fallecidos y 37 lesionados la pasada semana

Las víctimas mortales fueron seis pasajeros, cinco conductores y cuatro peatones debido principalmente al estado de ebriedad y el exceso de velocidad

Accidente
Accidente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 794 colisiones, 15 personas fallecidas y 37 lesionados fue el saldo que dejaron los accidentes de tránsito durante el período del 18 al 24 de enero, de acuerdo con un reporte de la Comisionada General Vilma Reyes.

Durante la conferencia de prensa, la Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional destacó que en el 92 por ciento de los municipios del país no se registraron muertes por estos siniestros; sin embargo en relación con la semana anterior se incrementaron en tres las personas fallecidas.

Detalló que las víctimas mortales fueron seis pasajeros, cinco conductores y cuatro peatones debido principalmente al estado de ebriedad (6) y el exceso de velocidad (3).

De igual modo, explicó que se impartieron seminarios de educación vial a cinco mil 997 personas, de ellas cuatro mil 376 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías; mil 90 conductores de transporte particular, público y motorizados y 531 conductores de transporte escolar.

Indicó que también atendieron 21 mil 431 solicitudes de servicios policiales administrativos.

“La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, inspecciones mecánicas en terminales de buses de transporte escolar y público”, expresó Reyes.

Al finalizar la cita recomendó a conductores, pasajeros y peatones no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y las señales del tránsito, revisar el estado técnico y mecánico de los vehículos, usar cinturón de seguridad, caminar con prudencia y responsabilidad y usar los cascos de protección y los chalecos reflectivos en caso de ser motociclista o ciclista.

“La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable, sobre la vía”, aconsejó la Comisionada General Reyes.

niv/lvr

también te puede interesar