Nicaragua

El Nancital, magia y paraíso para el viajero

Lugar que atrapa de una mirada y permite incluso volver en mas de una ocasión

El Nancital
El Nancital |

Oliverio Celaya |

En nuestra Nicaragua se aprecian aquellos rincones de los que poco se habla pero tienen de igual manera un gran atractivo, como es el caso de El Nancital.

El archipiélago de El Nancital, es uno de los tres que se encuentran en el lago Cocibolca frente a las costas del municipio de Acoyapa, en el departamento de Chontales. Los otros dos son Solentiname, Río San Juan, y las isletas de Granada.

Lo conforman 27 pequeñas islas, algunas de las cuales están habitadas por grupos de familias que se dedican a la pesca y en menor medida a la agricultura y la crianza de aves de corral.

Las islas poseen una pródiga belleza natural, y algunas de las cuales tienen en sus playas pequeñas y tranquilas, arena blanca.

El Nancital es refugio de aves migratorias, muchas de las cuales ocupan sus árboles para sus ciclos reproductivos, todo lo cual representa un atractivo para los aficionados a la ornitología.

Los visitantes que llegan a El Nancital puedan practicar la pesca deportiva en las pequeñas embarcaciones de los lugareños. Ahí se pueden capturas guapotes, tilapias y mojarras.

Desde este pequeño archipiélago se aprecian unos amaneceres y atardeceres espectaculares, por sus asombrosos coloridos, que en período de invierno se mezclan con unos maravillosos arcoíris, con colores tan vivos como solo la naturaleza puede ofrecer a la vista del ojo humano.

También se tienen a la vista los dos hermosos volcanes de la Isla de Ometepe, el Concepción y el Maderas.

Las familias de las islas La Ceiba y Baja ofrecen a los visitantes, que así lo deseen, servicios de hospedaje y alimentación a precios accesibles y comodidades apegadas al entorno de estos paisajes silvestres, lejos del  mundanal ruido.

Para llegar hasta las islas se viaja desde Acoyapa, en un recorrido de 30 kilómetros, hasta un sitio conocido como La Horqueta y luego se trasladan en lancha hasta la isla seleccionada, distancias que son cortas.
mem/rfc

también te puede interesar