Nicaragua

Comé saludable con INCA

Es una propuesta que lleva adelante la nutricionista Indira Pérez, junto con su esposo

comida saludable
Comida saludable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nutricionista Indira Pérez Álvarez gracias a sus años de trabajo descubrió que sus pacientes estaban preocupados cada vez más por mejorar su alimentación, objetivo contra el que atenta la falta de tiempo para preparar comidas saludables y respetar los horarios.

Ante esta realidad, decidió crear una propuesta de comidas saludables identificada como INCA, nombre proviene de las dos primeras letras de su nombre y el apellido de su esposo y socio, Engels Caldera.

Trabaja con su esposo, bartender de oficio, para cubrir las necesidades de sus clientes. Por ello ha creado paquetes nutricionales para seis, 12 y 24 días, de acuerdo con la evaluación nutricional que haga en cada caso.

En este sentido, INCA ofrece seis tipos de ensaladas: clásica, almendra, silvestre, arándanos, papa asada, brochetas, frijoles y camarones; dos platos balanceados, que incluyen pacakes de espinaca; batidos frutales, verde y mora; malteadas con diferentes toppings y su producto estrella, la granola normal (que no contiene pasas) y la granola de cacao artesanal, que prepara en colaboración con el emprendimiento Tininiska.

INCA también ha sabido colaborar con otros micro, pequeños y medianos negocios, para transmitir un mensaje de consumo responsable y de cuidado del medioambiente con la utilización de cubiertos y servilletas biodegradables, de empaques «verdes», elaborados con base de arroz y de material compostable.

La nutricionista Indira Pérez Álvarez promueve el consumo de alimentos sanos, libres de aditivos y preservantes. La proyección de INCA, un emprendimiento en vías de formalización, es seguir agregando variedad de productos, como la sangría INCA, su más reciente propuesta, y lograr tener un lugar físico.

ale/ana

también te puede interesar