Nicaragua

Centro Tecnológico Bidkar Muñoz, de Granada, llevó matrículas a zonas rurales

Autoridades de la institución visitaron a los jóvenes y padres de familia de la comunidad de Malacatoya, con el fin informar la oferta turística para este año lectivo 2021

Centro Tecnológico
Centro Tecnológico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Tecnológico Bidkar Muñoz, de Granada, llevó la oportunidad de matrículas a las comarcas de la comunidad de Malacatoya, con el objetivo de acercar la educación técnica, gratuita y con calidad a jóvenes estudiantes de las zonas rurales del país.

Autoridades de la institución, con un recorrido casa a casa, visitaron a los jóvenes y padres de familia de la comunidad de Malacatoya con el fin de dar a conocer la oferta turística para este año lectivo 2021

Elvis Matus, director del Centro Tecnológico Bidkar Muñoz, señaló que están dando continuidad al proceso de matrícula.

Seguimos invitando a la población y en esta ocasión estamos invitando a todas las familias granadinas que se acerquen a nuestro centro para matricularse, indicó.

Agregó que el desarrollo del país depende mucho de la educación, por lo tanto nosotros como centro tecnológico seguimos trabajando en función de dar esa oportunidad educativa a toda la población.

Este centro es parte del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), el cual ofrece diferentes carreras técnicas como: Especialista en Banca y Finanza, Técnico General en Contabilidad, Computación y Gestión de Recursos Humanos, las cuales se encuentran disponibles en horarios matutino, vespertino, nocturno y dominical.

Para el presente año, el Centro Tecnológico Bidkar Muñoz tiene la meta de atender una población estudiantil en carreras técnicas del sector comercio y servicio de 1 mil 96 protagonistas.

Por tal motivo, están desarrollando un sin número de ferias donde los egresados de los cursos de belleza, estarán realizando gratuitamente cortes de cabello.

Nos parece muy bueno esto porque traen beneficio para los jóvenes que quieren seguir estudiando en busca de más beneficios, destacó Yaritza Cano.

Desde los 45 Centros Técnicos del país se están realizando acciones de promoción de matrícula en comunidades y barrios de los diferentes departamentos de Nicaragua.

ale/niv

también te puede interesar