Nicaragua

Reforesta la Juventud Sandinista zonas de Villa Jerusalén, Managua

Se sembraron árboles de Brasil Blanco y Eucalipto que sirven como cortinas rompe vientos

Movimiento Ambientalista Guardabarranco
Movimiento Ambientalista Guardabarranco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista (JS), en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, protagonizaron este sábado jornadas de reforestación para la siembra de árboles en espacios que ocupan las viviendas edificadas por el proyecto Bismarck Martínez, en Villa Jerusalén, Distrito VII de Managua.

Estas viviendas ya cuentan con el suministro de agua potable, alcantarillado sanitario y suministro de energía eléctrica, ahora tendrán alrededor estos árboles que cumplen la función de cortinas rompe vientos con el tipo de plantas Brasil Blanco y Eucalipto.

“Con esto también se previene el impacto de futuros desastres naturales y también las tolvaneras que se producen en el periodo de verano, son alrededor de 70 árboles», mencionó Jordy Espinoza, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Bayardo Gadea, coordinador de la JS territorial, expresó que su organización está comprometida, junto al Movimiento Guardabarranco y Marena, en el cuidado del medio ambiente y de la población.

El compromiso de los habitantes debe ser el cuidado permanente de estos árboles para que puedan seguir desarrollándose y cumplir su objetivo con la madre naturaleza.

Estas jornadas de reforestación se realizan en diversos sectores de Nicaragua.

ale/ybb

también te puede interesar