Nicaragua

MTI y alcaldía de Nandaime reparan más de 20 kilómetros de caminos rurales

Por esas vías sale la producción agrícola de los agricultores del municipio

Camino rural
Camino rural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En comunidades de Nandaime, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, junto al gobierno local, reparan 24 kilómetros de caminos con el fin de mejorar las condiciones de cada una de las vías alternativas que tiene las familias del campo y desde donde sale la producción agrícola de este municipio.

Roger Acevedo, alcalde local, dijo que por estas calles salen la producción de frijoles, maíz, arroz, las frutas, legumbres, que son las que abastecen el mercado municipal, las ferias solidarias de todos los viernes; los caminos tienen que tener buenas condiciones para que la economía local siempre este pujante.

Las familias dijeron sentirse contentas porque los caminos sean mejorados y ellas tendrán más accesibilidad para salir a la ciudad y de forma más rápida.

Eduviges Antonio Morales Jirón, poblador de la Chipopa, aseguró que para ellos son de gran importancia estos caminos.

«Produzco arroz y plátanos. Estas calles después de invierno quedaron pésimas y cuesta que los niños lleguen limpios a la escuela y así mismo las personas salgan a realizar sus gestiones en Nandaime y con los caminos buenos tenemos la alternativa de salir rápido a vender y comprar. Muy agradecidos con el gobierno por este tipo de trabajo que viene realizando ya que los caminos quedaron mejor ya que viene realizando ampliación en sectores donde solo podía pasar un vehículo», destacó.

Yahaira Del Carmen Sandoval Vado, pobladora de Río Medina, aseguró que en su sector se formaban grandes charcos porque el camino estaba muy dañado, «ahora está quedando muy bonito».

ale/ybb

también te puede interesar