Nicaragua

El Naranjo, Waslala, tiene adoquinada su calle principal

La obra, con una inversión de 20 millones de córdobas, beneficia a tres mil 300 habitantes

El adoquinado
El adoquinado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El adoquinado de la calle principal de El Naranjo, en Waslala, quedó concluido e inaugurado por el ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, y la población local.

La obra, con una inversión de 20 millones de córdobas, beneficia a tres mil 300 habitantes y garantiza un mejor acceso de la población a los servicios básicos.

Mojica destacó la trascendencia de este nuevo proyecto que demuestra la disposición que tiene el Gobierno Nacional para comprender y dar respuesta a las necesidades de la población.

La calle central de El Naranjo es la vía con mayor actividad comercial de esa localidad, recordó.

Igualmente compartió que el Gobierno Sandinista también construye la carretera Rancho Grande-Waslala, una obra moderna con una inversión de más de mil 700 millones de córdobas, la cual transformará las condiciones de vida de los pobladores.

También dijo que se ha dado respuesta en el mantenimiento de las principales vías de acceso y principales caminos productivos.

En Siuna, recordó, se han reparado 412 kilómetros de caminos productivos, además se han construido 859 metros de líneas de alcantarillas, es decir 60 alcantarillas nuevas, para que las vías de comunicación se mantengan en perfecto estado.

Además se han edificado siete nuevos puentes que garantizan el paso y la estabilidad de los pobladores, productores y comerciantes, también se han revestido con asfalto cuatro grandes cuestas en este sector, mencionó Mojica.

Con esta inauguración, señaló que “el gobierno del FSLN trae progreso, paz, brinda facilidades para el desarrollo de la actividad productiva en la producción de cacao, café y frijoles y la producción de oro en esta zona”.

La obra también brinda seguridad, ya que se realizaron mejoras en el drenaje existente.

ale/ybb

también te puede interesar