Nicaragua

Tipitapa recibe primera entrega de la merienda escolar 2021

La merienda escolar está conformada por arroz, frijoles, aceite, cereal y será distribuida en los 115 colegios públicos de la zona urbana y rural de Tipitapa

Merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Educación de Tipitapa recibieron este viernes la primera entrega de la merienda escolar 2021 enviada por el Gobierno central en beneficio de una alimentación sana y segura para los estudiantes.

Se prevé que estos insumos lleguen a más de 24 mil estudiantes de los colegios públicos del municipio, en las modalidades preescolar comunitario, formal, primaria regular, primaria multigrado, primaria de campo y secundaria de campo.

La delegada del ministerio de educación en el territorio, Ruth Delgado Soreano, destacó que este proyecto forma parte de los programas educativos y de los beneficios que promueve el Ejecutivo para garantizar la alimentación de los niños de todos los colegios públicos del país.

Agregó que en este municipio existen niños que llegan a la escuela sin desayunar, «y aquí les vamos a garantizar el desayuno gracias a la buena gestión del Gobierno central que dirige el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”.

La merienda escolar está conformada por arroz, frijoles, aceite, cereal y será distribuida en los 115 colegios públicos de la zona urbana y rural de Tipitapa, para que los estudiantes reciban el beneficio desde el primer día de clases.
mem/lvr

también te puede interesar