Nicaragua

Telcor dona equipos tecnológicos al Ministerio de Salud

La entrega permitirá fortalecer las capacidades de comunicación, consulta de información y operatividad de 149 unidades de salud

Donativo de equipos tecnológicos
Donativo de equipos tecnológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) entregó una donación de equipos al Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de fortalecer las capacidades de comunicación, consulta de información y operatividad de 149 unidades de salud.

Asimismo, Telcor se encuentra en la etapa final del desarrollo de una aplicación tecnológica, que responderá a las necesidades del sistema de modelo de salud familiar y comunitario que implementa nuestro país.

La donación fue entregada a Germán Mejía, director de la división de Tecnología de la Información y Comunicación del Minsa, por Nahima Díaz, directora general de Telcor y Mauricio Delgado, coordinador del Programa de Banda Ancha.

Un total de 48 memorias ram de 32 GB y otras 48 de 16 GB se instalaron en el Centro de Datos del Minsa Central, en el Complejo Conchita Palacios.

Fueron entregados 149 Switches para instalarse en los 149 centros de salud de 93 municipios como parte del desarrollo del Programa de Banda Ancha.

Se distribuirán 745 teléfonos IP en los 149 centros de salud del Programa de Banda Ancha, así como 30 tabletas, que serán entregadas al Minsa Central, para que a través de los SILAIS se utilicen en levantamiento de información de campo.

Telcor ratificó su compromiso de promover el desarrollo de las telecomunicaciones y colaborar con el fortalecimiento tecnológico de los demás Ministerios del Poder Ciudadano.
mem/ana

también te puede interesar