Nicaragua

Representante de la Unesco visita el Geoparque Rio Coco

Catalogó el lugar como un orgullo para la región

Geoparque Rio Coco
Geoparque Rio Coco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Esther Kuisch Laroche, representante de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para Centroamérica visitó el Geoparque Rio Coco, en el departamento de Madriz y lo catalogó como un orgullo para la región.

La funcionaria recorre sitios de este tipo en Centroamérica destacando el involucramiento de las comunidades en el desarrollo integral.

La visibilidad al sitio es un reto de la comisión del Geoparque para que conozcan las maravillas de la naturaleza, identidad cultura y patrimonios que se encuentran en Madriz. “Es un gran hito del país y creo que hay mucho por hacer para turistas, así que sería importante promoverlo más” recomendó Esther Kuisch en la evaluación de la visita.

La Unesco ha brindado apoyo financiero para desarrollar pequeños proyectos que mejoran las condiciones de atención a los visitantes del lugar. En la visita se aprovechó para conocer cuáles son las nuevas proyecciones para continuar el apoyo directo desde la oficina en San José.

Durante el recorrido se visitaron dos geositios importante del Geoparque, El Cañón de Somoto y la Laguna Bruja del municipio de Las Sabanas donde se desarrollaron proyectos con fondos de Unesco Costa Rica. Además, conoció uno de los talleres de rosquillas que dan identidad al pueblo de Somoto.
mem/ybb

también te puede interesar