Nicaragua

Nicaragua condecora con Orden José de Marcoleta a ex embajador de Serbia

El canciller Denis Moncada destacó la contribución del diplomático al desarrollo de la agenda bilateral y el fortalecimiento de la amistad entre los dos países

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condecoró con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al Señor Goran Mešić, Ex-Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Serbia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condecoró con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al Señor Goran Mešić, Ex-Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Serbia. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condecoró, de forma virtual, con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz a Goran Mešić, ex embajador de la República de Serbia.

Denis Moncada, ministro de Relaciones Exteriores, destacó que durante los seis años que estuvo a cargo de la misión diplomática concurrente desde México, el embajador Goran Mešić realizó varias visitas de trabajo a nuestro país y sostuvo encuentros diplomáticos con distintos representantes de nuestro gobierno, para fortalecer las relaciones, promover el intercambio, las inversiones y exploraciones en el ámbito comercial y turismo.

Añadió que el diplomático serbio fortaleció los lazos históricos de amistad entre Nicaragua y su país, al tiempo que contribuyó a la firma del memorándum de entendimiento sobre mecanismo de consultas políticas y del acuerdo entre Nicaragua y Serbia para la extensión de visas a titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios.

El pueblo y el gobierno de Nicaragua agradecen los esfuerzos del ex embajador Goran Mešić por su contribución al desarrollo de la agenda bilateral y el fortalecimiento de la amistad, el intercambio, y la cooperación, destacó el canciller Denis Moncada.

“Estimado embajador Goran Mešić en justo reconocimiento a su loable y destacada labor diplomática y a su contribución para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestras naciones reciba esta honrada condecoración con la que el pueblo y gobierno de Nicaragua distingue y aprecia sus positivos aportes con nuestro país. Deseamos transmitirle nuestros fraternos saludos y buenos deseos de salud, prosperidad y éxitos en este nuevo año 2021 para usted, su distinguida familia y el Pueblo y Gobierno de Serbia”, expresó.

Por su parte, el ex embajador Goran Mešić dijo que es un gran honor recibir la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz y expresó su profunda gratitud al Gobierno de Nicaragua por otorgarle la Orden más alta.

“En mi carrera diplomática y en mi vida, Nicaragua tiene un lugar muy especial, ahí fue mi primer puesto en los años 1985 hasta 1990, como segundo secretario y encargado de negocios. Cerré el círculo de mi carrera también con Nicaragua como embajador concurrente desde México en el período de 2013 hasta 2019”, precisó.

“Jamás olvidaré su bellísimo país, con volcanes, lagos, océanos, la naturaleza abundante, pero más su gente, tan amistosa y cordial. Ha sido un gran honor y placer para mí poder contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre nuestros pueblos y naciones. Que Dios bendiga nuestros dos países. ¡Viva Nicaragua! y ¡Viva Serbia! Muchas gracias”, subrayó.
mem/ana

también te puede interesar