Nicaragua

Lanza Inafor plan para la prevención y control de incendios forestales y agropecuarios

El proyecto consiste desarrollar acciones para reducir, prevenir, mitigar y controlar los incendios a nivel nacional

Prevención y control de incendios forestales
Prevención y control de incendios forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal, (Inafor), lanzó en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, el plan nacional de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios, bajo el lema “Protegiendo y Conservando Nuestra Madre Tierra, Seguimos Avanzando Nicaragua, ¡En Esperanzas Victoriosas 2021!

Este plan consiste en reducir, prevenir, mitigar y controlar los incendios a nivel nacional y dentro de las acciones a ejecutar están el fortalecimiento de la participación de las comisiones a nivel nacional, departamental y municipal, así como reforzar la vigilancia y monitoreo principalmente en las áreas críticas y vulnerables en el país, desarrollar las capacidades a las brigadas comunitarias y restaurar áreas afectadas, entre otras.

Los productores comprometidos con el cuidado de la Madre Tierra, firmaron la proclama adquiriendo mayor compromiso de protección y conservación de los bosques desde sus fincas, parcelas, comunidades, municipios y departamentos, manteniendo prácticas amigables con la naturaleza.

Inafor entregó además herramientas básicas para el control de incendios forestales y agropecuarios, que permiten atender de manera oportuna las incidencias.
mem/ybb

también te puede interesar