Nicaragua

Instituto Nacional Forestal lanza en Chontales campaña sobre prevención y control de incendios

El propósito de esta actividad es concientizar a los productores, ganaderos y población en general, a no realizar quemas forestales y proteger al medio ambiente

campaña sobre prevención y control de incendios
Campaña sobre prevención y control de incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) lanzó este jueves la campaña sobre prevención y control de incendios forestales y agropecuarios en el estadio municipal José Joaquín Trejos en Acoyapa, departamento de Chontales.

Durante la presentación participaron delegados de instituciones del Estado, productores, ganaderos, miembros de las brigadas contra incendios, el Quinto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua; así como miembros de Bomberos, Policía Nacional, estudiantes, secretario político departamental y los alcaldes del territorio.

El propósito de esta actividad es concientizar a los productores, ganaderos y población en general, a no realizar quemas forestales, proteger al medio ambiente y adquirir un compromiso de cuidar a la Madre Tierra.

En el encuentro, la co-directora de Inafor, Indiana Fuentes manifestó que con estas acciones se hace un llamado a las familias a mejorar las condiciones ambientales de parcelas, comunidades, municipios y departamentos con el fin de ir reduciendo las incidencias de incendios.

Fuentes recalcó, además, que se acompañará a 190 brigadas comunitarias, para fortalecer los controles y no se extiendan los daños a la Madre Tierra.

Por su parte, el Coronel Denis Hernández, Jefe del Quinto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua apuntó que la institución apoya a los territorios y concientiza a los protagonistas sobre las prácticas agrícolas al comenzar los ciclos.

niv/lvr

también te puede interesar