Nicaragua

Inspeccionan vehículos de transporte escolar en León

El objetivo de las inspecciones es prevenir los accidentes de tránsito y ofrecer seguridad a los estudiantes y las familias

Inspeccionan vehículos
Inspeccionan vehículos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades policiales en León inspeccionaron los microbuses escolares como parte del lanzamiento de la campaña de educación vial «Salvando Vidas»; que también incluyó la capacitación de 69 conductores de transporte escolar.

El objetivo de las inspecciones es prevenir los accidentes de tránsito y ofrecer seguridad a los estudiantes y las familias que contratan el servicio de transporte escolar.

«Lo importante es que nosotros tengamos la conciencia, la actitud de reducir los factores de riesgo», destacó el jefe de la Policía Nacional de León, comisionado general Fidel Domínguez.

«Si mitigamos los factores de riesgo, las consecuencias van a ser menores, si chequeamos los frenos, las llantas; esa es una inversión que tenemos que hacer», consideró.

«Este año vamos a ir directo al lugar donde están los vehículos, los vamos a inspeccionar, le vamos a revisar el estado técnico mecánico», informó el jefe del área de tránsito, comisionado Néstor Gómez.

A partir del próximo primero de febrero dará inicio el año lectivo correspondiente al año 2021.
mem/ana

también te puede interesar