Nicaragua

Finalizan exámenes de reparación en el Instituto Rigoberto López Pérez en Managua

De forma general, 160 alumnos realizaron el examen de reparación en las diferentes asignaturas

Exámenes de reparación
Exámenes de reparación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 96 alumnos realizaron el examen de reparación en la asignatura de Matemáticas, en el Instituto Rigoberto López Pérez, en Managua, informó el profesor Róger Salgado, director del centro de estudios.

«Esperamos que los resultados sean positivos. Hasta la fecha, los resultados que hemos tenido de las otras asignaturas evaluadas en este reforzamiento han sido satisfactorias», manifestó.

Explicó que desde el 6 de enero el Ministerio de Educación (Mined) orientó la realización del reforzamiento solidario, a través de una jornada pedagógica.

«Una jornada muy bonita, pues, se prestaron los maestros de algunas asignaturas, como Matemáticas, Lengua Extranjera, Literatura, Ciencias Naturales, Química y Física, para atender a los alumnos que por alguna razón dejaron estas asignaturas», señaló.

El profesor Roger Salgado indicó que en el reforzamiento pedagógico hizo énfasis en la asignatura de Matemáticas porque es una en las que los muchachos necesitan más atención.

De forma general, 160 alumnos realizaron el examen de reparación en las diferentes asignaturas.

En el Instituto Rigoberto López Pérez continúa desarrollándose el proceso de matrícula escolar. La institución educativa espera recibir a tres mil 250 estudiantes, cifra que lo convierte en uno de los centros de estudios con mayor número de estudiantes en Managua.
mem/ana

también te puede interesar