Nicaragua

Familias de El Sauce, en Somoto, ya tienen servicio de energía eléctrica

El proyecto se hizo realidad gracias al programa que impulsan el Gobierno Sandinista, Enatrel y el apoyo de las familias locales

Familias de El Sauce
Familias de El Sauce |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta El Sauce-El Naranjal, un sector rural de la comunidad El Tamarindo, en el municipio Somoto, llegó el servicio de energía eléctrica gracias al programa que impulsan el Gobierno Sandinista, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y el apoyo de las familias locales.

En la localidad solo existen 12 viviendas donde habitan 63 personas. Ellos solicitaron al Gobierno ser incluidos en el proyecto de electrificación rural que se desarrolla en el país y con esfuerzos propios decidieron unir fuerzas para trasladar postes, cables y herramientas para poder construir 3.29 kilómetros de la red de distribución eléctrica entre cerros.

Con el programa que impulsa el Gobierno a través de con el apoyo del gobierno local, trabajaron juntos para cumplir el sueño de los 63 habitantes de la comunidad de tener energía eléctrica en sus casas.

Para desarrollar el proyecto se invirtieron tres millones 234 mil córdobas, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).

Otras comunidades que recientemente han obtenido este avance con la energía son El Tamarindo, Icalupe, Las Pintadas, Oyoto, La Presa y Las Papayas, todas ubicadas en el borde fronterizo con Honduras.
mem/ybb

también te puede interesar