Nicaragua

Especialistas de Nicaragua fortalecen conocimientos sobre genética médica

Nuestro país forma parte de una red de solidaridad entre genetistas a nivel mundial con quienes comparten sus experiencias para abordar estudios en ese perfil

Fortalecen conocimientos sobre genética médica
Fortalecen conocimientos sobre genética médica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos pediatras, generales, neurocirujanos, urólogos, entre otros especialistas participaron este viernes en una conferencia virtual sobre casos clínicos de genética dirigido a pediatras de los 19 SILAIS de Nicaragua.

Desde el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota» los doctores fortalecen así sus conocimientos para atender a las embarazadas y a sus bebés, dijo el doctor Gerardo Mejía, funcionario del Hospital La Mascota.

El galeno enfatizó además que Nicaragua ha logrado alcanzar una red de solidaridad entre genetistas a nivel mundial con quienes comparten sus experiencias para abordar de manera oportuna estudios en ese perfil.

Las enfermedades genéticas más comunes en el país son multifactoriales, es decir, factores genéticos que se mezclan con ambientales, entre ellos la obesidad, diabetes e hipertensión que llegan a condiciones graves.

«Dentro de las enfermedades meramente genéticas son como el síndrome de Down, alteraciones de displasias esqueléticas, acortamiento de sus extremidades y existen una gran cantidad de afectaciones; también neurológicos tipo microcefalea, paladar hendido entre otras afectaciones con las que pueda nacer el bebé», concluyó el doctor Gerardo Mejia.
mem/ybb

también te puede interesar