Cultura

Escultor Pedro Vargas Mena dedica exposición a Rubén Darío

Durante la jornada dariana se estarán desarrollando diferentes actividades culturales, entre ellas conversatorios, talleres literarios, recitales de poesías y concursos de dibujos

Escultor Pedro Vargas
Escultor Pedro Vargas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 20 piezas artísticas del maestro escultor Pedro Vargas Mena, vicealcalde de Granada, estarán expuestas en el Palacio Municipal de esa urbe como parte de la jornada conmemorativa por el 154 aniversario del paso a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Pinturas, monumentos, dibujos y tallas en madera son algunas de las técnicas empleadas en esta muestra, donde Vargas Mena invita a los nicaragüenses a conocer un poco más sobre la vida y obra del poeta.

«Esta exposición es para celebrar el nacimiento y la partida a la eternidad del poeta universal”, sostuvo Mena, quien aseguró que la exhibición estará hasta el mes de febrero.

Durante la jornada dariana se estarán desarrollando diferentes actividades culturales, entre ellas conversatorios, talleres literarios, recitales de poesías y concursos de dibujos.

niv/lvr

también te puede interesar