Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Les deseamos un gran fin de semana en la alegría del cariño, la paz y el bien

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que se realizarán cuatro mil 300 actividades, entre deportivas, culturales, recreativas, tradicionales, de la economía familiar

Familias disfrutan de la alegría de vivir en paz
Familias disfrutan de la alegría de vivir en paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó que estamos a las puertas de un fin de semana de mucha paz y alegría, en el que avanzamos trabajando y celebrando la vida y el mayor don de dios, el amor, la bendición del amor que nos une en Nicaragua.

Nunca más con odio, con irrespeto a nuestra sagrada tierra, nunca más con irrespeto a nuestro sentido de nación, a nuestro derecho a vivir en paz como nación soberana, subrayó.

Destacó que durante el fin de semana se realizarán cuatro mil 300 actividades deportivas, culturales, recreativas, tradicionales, gastronómicas, de la economía familiar, turísticas, ferias escolares, mercaditos campesinos, así como visitas solidarias del Ministerio de Salud y de las clínicas móviles.

Señaló que igualmente, las familias disfrutarán las festividades tradicionales para celebrar a San Sebastián, al Señor de Esquipulas, Santa Teresa, la Virgen de la Candelaria y el festival King Pulanka.

Indicó que estas actividades se realizarán para celebrar la vida, los valores de familia, fe y comunidad, de buen vivir.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que 70 mil adultos mayores recibirán su pensión reducida con alegría con esperanza.

También anunció que el Ministerio de Salud recibió una donación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para atención de adolescentes en el hospital Bertha Calderón.

Resaltó que el Hospital Fernando Vélez País cumple tres años de buena atención a las familias nicaragüenses.

Sobre el curso escolar indicó que continúan los preparativos para su inicio el primero de febrero, con actividades como la capacitación de docentes.

Al respecto, manifestó que en los próximos días se presentará el Plan Nacional de Deporte y el Plan Nacional de Atención para Responder a signos y señales de consumo de sustancias entre los estudiantes.

Igualmente expresó que se desarrolla del plan de salud escolar con acciones como la desratización en centros educativos, al tiempo que se inaugurarán nuevos proyectos de infraestructura escolar en Waslala y Masaya.

Comentó que se gradúan 82 docentes, quienes fortalecerán el sistema de educación especial incluyente que desarrolla nuestro país y que beneficia a niños con algún nivel de discapacidad que merecen desarrollar sus talentos.

Además, señaló que el año académico del 2021 en universidades públicas acogerán a ocho mil 100 estudiantes de todas las regiones, con 155 carreras, a las que acceden muchachos que antes no podían aspirar a ser profesionales al servicio de sus comunidades.

La Vicepresidenta de Nicaragua destacó la inauguración de casas maternas con el apoyo de Taiwán en Estelí, Matagalpa, Sébaco, Granada, Jinotega.

Vamos adelante cuidando la salud de las mujeres que van a ser madres en zonas alejadas para que los partos sean saludables y los niños nazcan bien, señaló.

Precisó que este viernes 22 de enero se inauguró una unidad de seguridad ciudadana para 45 mil hermanos en Ciudad Sandino, al tiempo que se abrirá el próximo martes 26 de enero la estación 103 de bomberos en Achuapa y la 104 el 9 de febrero en Juigalpa.

Manifestó que se continúan desarrollando las estrategias de producción agropecuaria en nuestro país, entre cuyas iniciativas está la inauguración en el primer semestre de 2021 de 14 centros de producción agropecuaria, que entregarán bonos tecnológicos para apoyar la producción de semillas, de granos básicos, hortalizas, café, cacao, entre otros rubros.

Les deseamos un gran fin de semana en la alegría del cariño, la paz, el bien, en los valores de la cultura que nos representa. Somos una gran familia, un gran pueblo; queremos, exigimos, respeto entre todos y como pueblo noble, luchador, promovemos el respeto como base de entendimiento entre los pueblos y gobiernos, ratificó.

Fin de semana de unidad por el bien de todos, con amor todo podemos, todo vencemos, con odio nunca más, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar