Nicaragua

Bomberos Unificados se capacitan constantemente para atender cualquier tipo de emergencias

Realizaron un ejercicio práctico para demostrar sus habilidades y destrezas

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para reforzar conocimientos, destrezas y habilidades a la hora de brindar una atención oportuna y de calidad, Bomberos Unificados permanentemente realizan ejercicios demostrativos.

Este viernes, en la Academia Nacional de Bomberos, la Unidad de Búsqueda y Rescate realizó un ejercicio de extracción de una persona que, supuestamente, se precipitó al fondo de un pozo de ocho metros de profundidad.

“La víctima, de 33 años de edad, presentó un trauma de tórax. Recurrimos a la técnica de cuatro en uno, que consiste en un sistema de cuerdas con poleas para poder llegar a la persona de manera segura. Se dieron los primeros auxilios y se pudo sacar de manera estable“, dijo el subteniente Mario Canales.

Este ejercicio forma parte de las prácticas que los bomberos a diario realizan para mantener habilidades y destrezas.

La Unidad de Búsqueda y Rescate realiza trabajos en aguas, estructuras colapsadas, rescates verticales y espacios confinados, incluso en incendios estructurales y forestales.

Gracias a la voluntad de este Buen Gobierno, los Bomberos Unificados han fortalecido no solo en crear en nuevas estaciones, sino también con medios de intervención rápida, equipos y herramientas especiales.
mem/ybb

también te puede interesar