Nicaragua

Asamblea Nacional rinde homenaje a Mártires de masacre del 22 de enero de 1967

El 22 de enero se realizó una de las más grandes manifestaciones contra el régimen somocista que salió de la actual Plaza de la Revolución por la Avenida Roosevelt

Homenaje a Mártires de masacre del 22 de enero de 1967
Homenaje a Mártires de masacre del 22 de enero de 1967 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una breve ceremonia y la colocación de una ofrenda floral, la junta directiva de la Asamblea Nacional rindió homenaje este viernes a los Mártires de la masacre ejecutada por la dictadura somocista el 22 de enero de 1967 en Managua.

Frente a los murales que recuerdan ese trágico hecho de la historia nacional las bancadas parlamentarias del Frente Sandinista, el Partido Liberal y la Bancada de Unidad Liberal destacaron el compromiso del Gobierno de seguir promoviendo la paz.

Durante la ceremonia, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, manifestó que hoy se cumplen 54 años de esa gesta que sirvió de base junto a otros hechos históricos para resultar la situación política de estabilidad y de avances en el país.

«Esa es una historia que en nuestro país nunca va a regresar, nosotros no podemos permitir que regresen las fuerzas del odio, del mal, que simple y sencillamente masacraban, cómo masacraban en esta Avenida ese 22 de enero y ahí está presente el germen del nuevo camino de Nicaragua», expresó el titular del Parlamento.

El presidente de la Asamblea Nacional refirió que el sueño de los Héroes y Mártires hoy es una realidad para seguir consolidando la paz, la democracia y el desarrollo.

El 22 de enero se realizó una de las más grandes manifestaciones contra el régimen somocista que salió de la actual Plaza de la Revolución por la Avenida Roosevelt hasta llegar a la esquina del Banco Nacional, donde se ubica actualmente la Asamblea Nacional.

Poco después de las 5 y 30 de la tarde se disparó contra los manifestantes y se calcula que más de 100 personas perdieron la vida o desaparecieron en este hecho, provocando una de las mayores masacres de la dictadura que finalmente fue derrocada el 19 de julio de 1979.
mem/lvr

también te puede interesar