Nicaragua

Red de Comunicadores capacita sobre redes sociales a jóvenes emprendedores

Las ventas digitales han tomado mayor auge en estos meses marcados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19

Red de Comunicadores
Red de Comunicadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del proyecto EmprendeRed, la Red de Comunicadores continuó este jueves con las capacitaciones a jóvenes que buscan potenciar su marca y negocios en las diferentes plataformas de las redes sociales.

Los especialistas de la Red destacaron la importancia de las estrategias digitales en espacios como Ecommerce y Marketplace.

Hayller Gaitán, de la Red de Comunicadores, expresó que intentan empoderar  a la juventud. “Estamos aquí nosotros capacitándolos de cómo proyectar su negocio a través de las redes sociales y, también, a través del segmento de Facebook Marketplace, ya que muchas personas utilizan este espacio de Facebook para vender sus productos”, explicó.

Gaitán indicó que los talleres forman parte de la Economía Creativa, un modelo que impulsa el Buen Gobierno, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

En tanto, Francisco Portocarrero, también de la Red de Comunicadores, explicó que igualmente brindaron capacitaciones en lo que es Ecommerce.

“Ahora se espera que la mayoría de las transacciones y ventas se realicen de forma digital, por ello estamos capacitando a los emprendedores para que tengan un amplio menú de opciones de cómo ofertar sus productos”, destacó.

Además, informó que, en el contexto de la pandemia, las redes digitales han tomado auge, ya que ha disminuido el contacto personal. “Entonces, esta es una opción, ya que en la parte digital las personas puedan acceder diariamente y comprar o vender productos”, valoró Portocarrero.

niv/jos

también te puede interesar