Nicaragua

Nicaragua propicia intercambio sobre recuperación económica ante la Covid-19

El Quinto Conversatorio tendrá lugar el día 11 de febrero próximo bajo el tema: Desafíos y Soluciones para la digitalización de las MIPYMES

recuperación económica ante la Covid-19
Recuperación económica ante la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua y la Dirección Ejecutiva de Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica organizó este jueves el Cuarto Conversatorio PYMES Mesoamericanas, con el propósito de intercambiar experiencias en torno a la recuperación económica ante la Covid-19.

Bajo el título Las MIPYMES y el Acceso a Microseguros, el encuentro propició el debate sobre las acciones implementadas en los países miembros del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, para fortalecer las MIPYMES en el marco de la pandemia.

Durante la cita, Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales ratificó -en nombre de Nicaragua como país sede del VI Foro Mesoamericano de PYMES-, el apoyo de nuestro Gobierno a estos proyectos y a la reducción de sus vulnerabilidades.

De igual forma, valoraron la importancia del acceso de las MIPYMES a los microseguros, para contar con herramientas que permitan su fortalecimiento efectivo ante los efectos derivados por los fenómenos climáticos.

Por su parte, el Doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional de Atención y Mitigación de Desastres, estuvo a cargo de la ponencia central del conversatorio, en la cual resaltó la importancia de la prevención y gestión de riesgo, así como de la adaptación a las vulnerabilidades de la región mesoamericana ante los efectos adversos del cambio climático.

La Doctora Lidia Fromm, Directora Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica, agradeció los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua en impulsar este ciclo de Conversatorios y anunció el Quinto Conversatorio bajo el tema: Desafíos y Soluciones para la digitalización de las MIPYMES, a realizarse el día 11 de febrero, 2021.

En tanto, Dennis Alemán, en representación de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, compartió las diferentes opciones para seguros inclusivos en la región, que podrían ser adaptadas a las necesidades de las MIPYMES más vulnerables.

Asistieron también al evento representantes de la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana, Douglas Salgado, de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica; y Roxana Cabrera, del Centro Regional de Promoción de la MIPYME, CENPROMYPE.

niv/lab

también te puede interesar